TALLERES FORMATIVOS







Si quieres aprender a realizar estas DULCES CREACIONES no dudes en venir a los talleres de AS LAMBONADAS DA MAR en Ourense




Información y reserva: aslambonadasdamar@gmail.com



lunes, 27 de febrero de 2012

TARTA BODAS DE ORO


No os podeis imaginar la ilusión que me hizo este encargo, estoy muy agradecida a los hijos de Alfredo y María porque para una ocasión tan especial como esta, las bodas de oro de sus padres, se hayan acordado de mi...yo encantada acepté el reto y lo tomé como nuestro regalo de bodas de oro...faltaría más, ellos son los tios-abuelos de mi marido y unas personas muy especiales por lo buena gente que son al igual que toda su gran familia.

Intenté ver mentalmente cómo querría yo que fuera mi tarta de bodas de oro y finalmente la visualicé así, ahora lo difícil sería trasladar mis ideas al fondant...pero salió.


Horas de trabajo nocturnas fueron construyendo mi gran proyecto...tengo que confesar que esta es mi primera tarta de pisos y sentía terror al montaje y más al transporte.

Hornee varios bizcochos de distintos tamaños, preparé bases, almíbares, cremas de relleno, toppers (flores, números, hojas, etc...), glasa para la decoración, los palos de sujección, los platos de separación....finalmente ahí estaba, lo había conseguido.


Podeis creerme que me emocioné al verla acabada, me sentí muy orgullosa de mi misma, las horas y horas de trabajo habían compensado por la tarta creada y por ser para quién era....

Sé que gustó mucho....y eso era lo que quería; cuando preparas una tarta de fondant quieres que quede bonita por fuera, porque de eso se trata y porsupuesto quieres que quede sabrosa por dentro...que para eso es una tarta al fin y al cabo.

Los bizcochos que usé son de buttermilk de vainilla; cada piso estaba realizado igual porque así se me pidió. Los rellenos escogidos fueron una Swiss Merengue Buttercream de fresa con fresas (deliciosa, próximamente colgaré un paso a paso) y una Swiss Merengue Buttercream de Nutella con crocanti. El almibar era de licor café.


Tanto la cubierta como la decoración fue realizada en fondant Sodifer. Y las maravillosas letras fueron pintadas a mano por mi marido...espero que siga colaborando conmigo en muchos proyectos más ;).

 No puedo dejar de agradecer a muchas personas esto:
A todos y cada uno de los hijos de Alfredo y María y sus respectivos/as por tenerme en cuenta siempre...sois fantásticos, no cambieis nunca...
A mi marido por ceder su tiempo conmigo para que pueda realizar esto que tanto me apasiona, espero que algún día podamos compartir nuestra tarta de bodas de oro.
A Yolanda García Aldao por sus buenos consejos, siempre tiene respuesta para mis dudas...si estais por Coruña no dejeis de visitar su Obradoiro de fondant Sweet&Fashion Cakes, está en C/ Charles Darwin nº15, bajo 4, 15172 Perillo, Spain.
A Pablo Araujo de www.nolatipicafoto.com por hacer estas magníficas fotos, acudir raudo y veloz a mi llamada y por el gran interés mostrado en mi trabajo.



 


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!soy Mónica de Castellón,las bodas de oro de mis suegros son a finales de éste mes,hice un curso de iniciación de tartas fondant,me gustaria hacerles una tarta,he visto la tuya y me he quedado maravillada.Podrias poner como se hace paso a paso?es muy complicado?gracias

      Eliminar
    2. Hola Mónica, tienes un paso a paso en el post llamado Bodas de Oro (El Origen). Espero que te salga genial

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. me alegro un montón que te guste...gracias por visitarme.

      Eliminar
  3. Que bonita Mar, no me cansare de decirtelo, es una obra de arte!!! jajajaj tu marido tambien esta haciendo sus pinitos?? genial!!!!! besitos guapa y sigue asi!! por cierto y esa foto con ese tubo? queremos mas detalles !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las pondré, en breve publicaré un paso a paso del megamontaje de la megatarta con palitos y todo jajajaj. Tú me quieres ver en pleno sufrimiento eh?...muacsss

      Eliminar
  4. Gracias Mar por tus palabras, eres un solete. Como ya te dije, es preciosa...hay much@s cake designer que llevan tiempo, que ya quisieran!!!No me cabe la menor duda que más pronto que tarde tendrás tu obrador y triunfarás a lo grande. Un beso y fotitos del PAP. Cuando vengas por A Coruña, pasate a tomar un coffe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas fotos penosas del PAP y las colgaré en breve, ojalá se cumpla lo que dices...ojalá. Y lo del café ni lo dudes, en cuanto me pase por ahí y tú puedas cae.

      Eliminar
  5. Es preciosísima!!!! Qué manos tienes!! Acabo de descubrir tu blog, ya tienes otra seguidora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y seguirme. Me alegro que te guste el blog...ya sabes el tiempo y esfuerzo que supone..aunque también da muchas alegrias.

      Eliminar
  6. Menudo lujo de tarta.
    Realmente estoy impresionada.
    La repostería es una de mis pasiones, pero realmente no creo que llegue nunca a tener tu paciencia y buen hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse...seguro que de tus manos también saldría una tarta así, no lo dudo.

      Eliminar
  7. ¡¡¡ Por fin en Ourense alguien que haga estas maravillosas tartas !!!
    Enhorabuena, es una joya, una obra de arte... estoy flipando y tomando nota de tu dirección en mi agenda para tenerte SIEMPRE en cuenta.

    Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué palabras tan bonitas me has dedicada. No soy la mejor pero lo intento cada día, así paso a paso se ha convertido en mi mundo.

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO....ESO ENRIQUECE MI BLOG