TALLERES FORMATIVOS







Si quieres aprender a realizar estas DULCES CREACIONES no dudes en venir a los talleres de AS LAMBONADAS DA MAR en Ourense




Información y reserva: aslambonadasdamar@gmail.com



domingo, 26 de febrero de 2012

PANNA COTTA DE FRESAS


Esta vez quería preparar un postre rápido, fresco, vistoso y de temporada, así que una panna cotta siempre es un recurso estupendo y en este momento es ideal porque estamos en tiempo de fresas, me encantan las fresas....

Ingredientes:


  • 250 ml de leche entera
  • 200 ml de nata
  • 150 gr de fresas (frambuesas, piña, etc...lo que queramos)
  • 4 hojas de gelatina
  • 60 gr de azucar
  • vainilla

Preparación:

Hidratamos la gelatina en agua fria



Ponemos a calentar la leche con la nata, el azúcar y la vainilla; si teneis vainas de vainilla cortad una longitudinalmente y usadla así, yo no tenía y añadí 1,5 cucharadas de extracto de vainilla. Llevad todo a ebullición.



Añadir a la mezcla anterior una vez hervida, la gelatina y retirar del fuego.


Si habeis añadido la vaina de vainilla, retiradla ahora.

Verter la mezcla en unas flaneras individules, en mi caso usé unos tuppers pequeños que van muy bien para esto, si son flaneras individuales, como son más pequeñas da para cuatro unidades.



Meter a frigorífico para que cuaje durante 1,5 horas, luego sacar y añadir la fruta escogida (fresas en mi caso), remover y volver a llevar al frigorífico por otra hora. Si os gusta el coco, añadir ahora una cucharada de coco rayado.



Para desmoldar sólo hay que meter la flanera debado de un chorro de agua caliente durante unos segundos.

Para la decoración podeis preparar rápidamente un culís de fresa con 1 cda. de azúcar glas y 100 gr. de fresas trituradas, mezclamos y usamos como en mi caso para presentar...buen provecho.





1 comentario:

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO....ESO ENRIQUECE MI BLOG