TALLERES FORMATIVOS







Si quieres aprender a realizar estas DULCES CREACIONES no dudes en venir a los talleres de AS LAMBONADAS DA MAR en Ourense




Información y reserva: aslambonadasdamar@gmail.com



lunes, 5 de marzo de 2012

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE NUTELLA


Cuando empecé a preparar cremas de relleno para las tartas fondant me encontré con la Buttercream clásica, al probarla se me hacía muy pero que muy pesada y empalagosa, vamos insufrible para el paladar, además de incrementar el dulzor de una tarta fondant ya de por sí dulce pues no me gustaba nada de nada.

Visitando el blog de Sugarmur encontré la solución, esta Swiss Meringue Buttercream no es otra cosa que un Merengue Suizo mezclado con la Buttercream (crema de mantequilla), pero que la mezcla le confiere a la crema original una suavidad, sabor y terminación inmejorables, es estupenda se mire por donde se mire, parece muy laboriosa pero en realidad no lo es...y nos servirá tanto de relleno como para cubrir y maquillar nuestra tarta y por supuesto para rellenar y cubrir deliciosos cupcakes, vamos una joyita rica y versátil.

 Vamos con la preparación, esta crema también se conoce como la crema 1,2,3 por la proporción de sus ingredientes (1 parte de claras, 2 de azúcar, 3 de mantequilla). Si queréis ver un vídeo de la preparación, existe uno muy interesante de Dyann Bakes que aquí os dejo, se entiende perfectamente aunque sea en inglés porque es muy ilustrativo. 

Ingredientes:

100 gr. Clara de huevo pasteurizadas
200 gr. de azúcar fino tamizado
300 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Crémor tártaro (opcional)
Nutella al gusto

Preparación:

En una olla se mezclan las claras y el azúcar tamizado (varias veces a poder ser) y se calienta al baño maría sin mucha temperatura para que las claras no se tomen, se batirá bien hasta con varillas eléctricas ó manuales para conseguir que el azúcar se disuelva por completo, estará listo cuando las tomar un poco de la mezcla entre los dedos, no notemos el azúcar.



Ahora si no tenemos KichenAid, dejaremos enfriar la mezcla un ratito.

Pasaremos la mezcla anterior a un bol y este es el momento de añadir la pizca del Cremor tártaro, si no lo tenemos no pasa nada, pero hace que nuestro merengue esté firme y consistente.


Comenzamos a montar a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente (depende de la potencia de la máquina a usar), estará preparado cuando el merengue forme picos que no se desmoronen fácilmente...como este



Ahora será el momento de añadir la mantequilla, en tacos pequeños y a temperatura ambiente, añadiremos de uno en uno lentamente para que se incorpore así al merengue. Al cabo de un rato parecerá que se nos haya cortado la crema pero no es así....seguid adelante...


Al finalizar de incorporar toda la mantequilla al merengue será el momento de añadir el sabor escogido, en este caso le añadiremos Nutella, a mi me gusta añadir como 3 grande cucharadas para que sepa bien a Nutella.


Mezclar hasta que la Nutella quede totalmente incorporada, seguramente tendréis que ayudaros con una lengua de silicona para la que se queda por los laterales...

Así queda lista para su uso, yo la guardo en mangas pasteleras porque así queda lista para su uso posterior. Se conserva perfectamente durante 7 días en frigorífico. Congela a la perfección, sólo hay que sacarla una hora antes de su uso y listo, si la vais a utilizar para decorar cupcakes podéis montarla de nuevo antes de usarla.

CUIDADO con probarla porque la acabareis antes de usarla seguro jajajaja, es adictiva.

Próximamente os enseñaré como realizo una Swiss Meringue Buttercream de fresa (otra que está de muerte súbita). Espero que os guste lambones y lambonas.

 

16 comentarios:

  1. Que rico Mar!!
    Aun no probé yo esto del Swiss Meringue, a ver si un dia de estos...

    ResponderEliminar
  2. pues yo tampoco y tambien me tengo que animar,
    se podria montar en la thermomix no?

    ResponderEliminar
  3. Amos si es adictiva yo he decidido no hacerla por que es empezar con una cuxaradita y no poder parar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. QUE RICOOOOOOOOO, TU COMO TO NUTTELLA EN CANTIDAD

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gusta nada la buttercream clásica, esta crema está para comértela a cucharadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo hay que tener cuidado con los kilos...que suben como la espuma jajaj

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva de ayuda y te animes a hacerla, ya verás qué delicia...ya me contarás

      Eliminar
  7. Mar, me animaré a probar a hacerla, ¿pero dónde conseguir el cremor tártaro??? Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu manera de explicar las cosas. Pero una preguntita, cuanto tiempo dura sin frigo?? Puedo ponerla en mi tarta el jueves para comer el sabado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....esta receta aguanta bien en invierno sobre tres días sin frigorífico, eso sí, una vez cortada la tarta esta deja de estar protegida por el fondant y debe conservarse ya en frigorífico

      Eliminar
  9. Hola....esta receta aguanta bien en invierno sobre tres días sin frigorífico, eso sí, una vez cortada la tarta esta deja de estar protegida por el fondant y debe conservarse ya en frigorífico.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO....ESO ENRIQUECE MI BLOG