TALLERES FORMATIVOS







Si quieres aprender a realizar estas DULCES CREACIONES no dudes en venir a los talleres de AS LAMBONADAS DA MAR en Ourense




Información y reserva: aslambonadasdamar@gmail.com



viernes, 20 de enero de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS


Siempre me han encantado las pastas de té, sí..., esas de la latita redondita azul, las famosas Danish Butter Cookies (galletas de mantequilla danesas), desaparecían enseguida en mi casa.
Por eso en mi cabeza estaba el hacerlas, primero necesitaba la pistola para darles formas y por poco dinero llegó a mi casa esa maravillosa herramienta, ahora sólo faltaba la receta y conseguí la perfecta a través de un blog estupendo Kanela y Limón, así que manos a la obra, ahí va la receta.

Ingredientes:
  • 525g de harina
  • 340g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240g de azúcar (preferiblemente caster)
  • 2 cucharadas de leche entera (sobre 20 gr)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida (sobre 10 gr)
  • 1 huevo mediano 
  • 1 cucharadita de levadura química  (tipo Royal)

Preparación:
 
Primero prepararemos el azúcar caster (en caso de querer hacer la receta con él), yo he comprobado que cambia la textura de la masa y el resultado de usar el azúcar granillo a usar el azúcar caster, y la verdad, no es nada complicado conseguirlo. Simplemente trituramos el azúcar en un molinillo de café y .....listo azúcar caster preparado, al ser más fino la masa lo absorve mejor.

Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente (no reblandecida en microondas ni en un radiador ni nada parecido porfavor.....), poner el azúcar y comenzar a batir a máxima potencia sobre 8-10 minutos, para conseguir integrar totalmente azúcar y mantequilla y obtener una textura blanca y cremosa.

Añadimos la leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo....

Ahora es el turno del huevo y batimos...

Mezclamos harina y levadura y tamizamos bien...ahora los añadimos a los ingredientes anteriores poco a poco para que se vaya integrando, ahora necesitaremos usar una lengua pastelera para acabar de integrar la harina..y LISTO

Llegamos al momento de rellenar la pistola con la masa, SIIIIII BIENNNN, porfavor en este momento no se debe meter la masa en la nevera e ir a hacer la colada u otros menesteres NOOOOO, estamos a lo que estamos ;). RELLENEMOS LA PISTOLA.

Para que las galletas nos salgan perfectas hemos de usar silpat ó lámina de silicona, papel teflón ó similares SIN GRASA porfavor...deben de estar limpias y secas (no se pegarán en papel de horno por ejemplo).

Colocar la pistola sobre el silpat vertical y pegada literalmente, le damos un "tiro" contamos un segundo y fuera a por la siguiente dejando un espacio de 1 dedo aprox. entre una y otra.

Decorarlas al gusto con guindas rojas, avellanas, almendras picadas, mermeladas, lacasitos, etc...


 Al horno nos vamos.....precanlentado a 170º aprox. y sin ventilador si puede ser, porque todos lo que horneemos que contenga mantequilla con el ventilador tiende a "desparramarse", si no se lo ponemos mantendrán perfectamente la forma, los dejaremos hasta que empezos a verlas un poco tostaditas.

Las pasamos a una rejilla para que enfríen y LISTASSSS. :).























2 comentarios:

  1. ¡¡ espectacular el aspecto !! muy bien explicado y documentado con fotos y videos, la única pega......¡¡ que estoy entrenando para bajar unos kilos !!

    ResponderEliminar
  2. Pero primo...que estas son dietéticas totalmente...¿mantequilla ligera tal vez? y solucionado...

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO....ESO ENRIQUECE MI BLOG